miércoles, 13 de junio de 2007

Ravioles chinos fritos

Ravioles chinos fritos
Me acuerdo de esta comida porque me gusta muchísimo. Su nombre original es ¨Guo Tie¨, y también se llama ¨Da Lian Huo Shao¨ por su forma de colocar. Aquí tenemos una foto en la que hay muchos colocados en dos tapas.

En el sur esta comida suele tener una forma normal de ravioles chinos ( se llama ¨Jiao Zi¨en chino)
http://en.wikipedia.org/wiki/Jiao_zi

Pero aquí es una comida de Pekín y tiene un aspecto especial. En la antigüedad la gente siempre llevaba un bolso de dos tapas en el cinturón o encima del hombro, y ese bolso se llama "Da Lian".
Las materiales que vamos a usar son iguales que las de Jiao Zi, pero están fritos. Así que tiene un aspecto dorado y más llamativo. Normalmente se hace con carne picada de cerdo y verduras. Pero puedes usar pollo o pescado al gusto.

Preparación
Exprimir media jengibre. Picar 10 cm de puerro.
Mezclar la carne picada (250g) de cerdo con la salsa de jengibre, sal, salsa de soja (dos cucharas), vino (dos cucharas) y un huevo batido. Y si te gusta puedes mezclar un poco de perejil picado.
Hacer una masa de harina. Cortarla en trozos pequeños y asilarlos en forma rectángula. Envolver el relleno con ellos, modelar un poco pero dejar los dos extremos abiertos.
Sofreír en un sartén con aceite, y luego echar un poco de agua y inmediatamente tapar el sartén. Dejarlos al fuego lento y unos minutos después darlos una vuelta. Pero si te parece difícil puedes freírlos sólo hasta que se doren.

1 comentario:

NijiTomi dijo...

Muy buena! gracias!