lunes, 11 de junio de 2007

Pincho moruno de cordero


Pincho moruno de cordero
- ¿El pincho moruno es típico español?
- No. Porque en China se come mucho más que aquí
- ¿Pues es una comida típica china?
- Tampoco
La verdad es que es una comida típicamente musulmana. Posiblemente se come en España por la influencia del dominio musulmán, y se come en China porque tenemos seis etnias musulmanas que ocupan una población de 20 millones. Ahora es mucho más claro y noto la facilidad de la confunción. En la vida cotidiana hay mucho errores culturales. No insistamos, preguntémonos y pensemos. Y luego descubrimos la verdad y eliminamos la mentira. Si no, y si pegamos unas cosas culturales de otra nación en nuestra propia cultura y nos negamos su auténtica pertenencia, me parece que es un robo y estamos jugando un papel de ladrones.
En China hay muchos tipos de pincho moruno, se hace con cordero, lo más popular, y también se hace con pollo, calamar, queso de soja, incluso codorniz, escorpión, y langosta.

Preparación
1. Cortar el cordero en trozos pequeños, conservarlos con sal, un poco de vino, unos pedazos de jengibre y puerro. (una hora)
2. Ensartarlos con palillos pequeños y freírlos en suficiente aceite. Pero se puedes, es mejor que los ases.
3. Echar un poco de comino o sésamo encima del pincho moruno.
4. Se come con una cerveza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

recien tome un curso de comida china por q me facina, pero tu pagina esta genial unica, espero por der realizar todas la recetas mi familia me adorara te agradesco por compartir estas maravillas del mundo, seria lindo poder contactar contigo saludos .