sábado, 2 de junio de 2007

Calamar frito


Calamar frito
Normalmente el término ¨Calamar frito¨ trae mala suerte a los chinos, porque significa que a una persona le despide su jefe.
Según se dice en el principio del sigo 19, en Guang Dong hay muchas tiendas o talleres donde los jefes empleaban a unos hombres. Y ellos tenían que vivir en las tiendas o talleres, como eran pobres tenían que llevar colchones y mantas con sí mismo. Cuando les despedían los jefes, envolvían sus colchones y mantas para irse a otro lugar. Como la calamar se envuelve cuando se calienta como si se envolvieran los colchones y mantas, llaman el despido ¨calamar frito¨.
Aquí puedes aprender una manera general para freír cosas.

Preparación
Quita la piel, las patitas y las tripas del calamar, córtalo en trozos para que cada uno tenga una forma circular. Consérvalos en salsa de soja, sal, azúcar y un poco de vino.(20 minutos)
Bate dos huevos. Primero envuelve el calamar con harina, luego con huevos y al final con pan rallado.
Fríelos y ya está.

1 comentario:

http://compartiendorecetasbylludmila.blogspot.com dijo...

Hola, la verdad no tengo idea de porque cuando hago los calamares y sigo exactamente las intrucciones al pie de la letra, pero al comerlos estan duros, parecen chile, me podrias ayudar con esto. gracias.... me puedes visitar a http://compartiendorecetasbylludmila.blogspot.com