jueves, 21 de junio de 2007

Sopa de frijol mungo y Ensalada de germen de frijol mungo


Sopa de frijol mungo
y Ensalada de germen de frijol mungo
---- comidas para el verano

Cuando llega el verano, el calor nos quita las ganas de comer y cocinar. Y nos gustan más las comidas frescas. Una ensalada, un gazpacho o una pasta ligera son platos más comunes en España.
Lo mismo pasa en China. Como nuestras cocinas están el el balcón en lugar del patio interior, el calor del verano lo convierte en un verdadero horno. Todos los veranos tenemos que cerrar la puerta de la cocina para que el calor no se extienda al salón. Y cuando llega la hora de cocinar, mis padres, como héroes, entran en la cocinar a luchar con el calor. Así que en verano, solemos comer platos fríos o fideos fríos, y tomamos la sopa de frijol mungo para no coger tabardillo.

Mucha gente no cree en la medicina tradicional china y la considera como brujería. Pero según el desarrollo de la ciencia, es muy posible que un día todo el mundo acepte esta medicina. No es magia ni brujería, sino también es una ciencia, una ciencia de la naturaleza.
El sopa de frijol mungo sirve como antídoto. Es un antídoto útil para el arsénico, pesticida, y hierbas venenosas. Además como una sopa, puede matar la sed enseguida. Y si pones muchos frijoles, la sopa se convierte en un postre para merendar.
Por todo eso, en el verano siempre hacemos esta sopa y la guardamos en el frigorífico o cuando hacemos sopa de arroz, la echamos unos cuantos frijoles mungo.
Oh, es cierto que también puedes congelar esta sopa y luego tienes unos trozos de hielo azucarados.

Preparación
Sopa de frijol mungo
Remojar unos cuantos frijoles mungo un noche.
Cocelos con agua. Cuando los frijoles estén tiernos y rotos, echar azúcar al sopa. Guardarla en el frigorífico.

Ensalada de germen de frijol mungo
Echar germen de frijol mungo al agua caliente. Cocerlo unos minutos (no mucho tiempo, hasta que se pueda comer), sacarlos y secarlos.
Ponerlo en un plato y echar un poco de vinagre, salsa de soja, sal y aceite. Mezclar todo y ya está. Si quieres puedes mezclarlo con pepinos.

No hay comentarios: