viernes, 1 de junio de 2007

Hong Shao Rou


Panceta cocida a fuego lento con salsa de soja
Es un plato típico de Hu Nan provincia. Y ahora todo el mundo sabe que es el plato favorito del Mao Zedong. Y por eso los platos de Hu Nan se hacen más famosos y hay muchos restaurantes que toman el apellido de Mao para llamarse a sí mismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mao_Zedong
La historia de este plato es muy larga, así que hay muchas maneras de cocinarlo. Aquí tengo una receta que ayer acabo de probar.

Preparación
1. Cortar la panceta(500g) en trozos ( es mejor que no estén muy pequeños).
2. Remojarlos con agua fría y medio vaso de vino blanco. (cinco minutos)
3. Cocerlos en una olla con un poco más de vino. Mantiene que se hierva el agua, y cuando salga mucha grasa tienes que sacar toda con un cucharón de vez en cuanto. Luego echa medio cucharón de vinagre, y cuece al fuego lento.(una hora)
4. Pon los trozos de panceta en otro sartén y echa tres cucharas de salsa de soja, seis cucharas de azúcar, dos hojas de laurel, media canela y sal. Añade un poco de agua y cuece todo hasta que la carne tenga un color.(20 minutos) Cuidado que no se queme.
En lugar de azúcar normal, es mucho mejor echar un tipo de azúcar candi como en esta foto . Es otro tipo de dulce. También se dice que este azúcar ayuda a ablandar la panceta.
Se sirve mejor con pan y una ensalada.

No hay comentarios: