martes, 26 de junio de 2007

Sopa de fideo celofán con entrañas de pato

Sopa de fideo celofán con entrañas de pato
(Ya Xue Fen Si Tang)
Yo sé que a mucha gente le dan asco las entrañas animales. Pero tiene tantas ventajas comer esas que no podemos eliminarlas de la cocina. En China comemos todo, mi padre dice que los humanos somos más crueles que los animales porque si comemos un cerdo, no sólo comemos su carne sino también su sangre, sus entrañas, su lengua, sus orejas incluso rompimos sus huesos con martillo para sacar su tuétano, pero un tigre o un lobo dejan los huesos. Supongo que eso es cierto y todo se debe a nuestra curiosidad, la cual nos dirige al descubrimiento de la variedad de la gastronomía.
Esta comida es típica de Nanjing. Se dice que es un invento nuevo basado en la sopa de sangre de pato. La verdad es que muchas veces también hacemos Dou Fu de sangre animal. Y luego cocinamos algo con eso. Personalmente me gusta mucho, es muy nutritivo. Contiene mucho hierro y proteína, y se dice que los que se dedican a la limpieza o excavación tienen que comerla para limpiar sus tripas.

Normalmente se cuecen primero el hígado y la tripa de pato. Y luego cuecen el fideo celofán y lo ponen en un tazón. Echan las entrañas cocidas, el Dou Fu hecho de sangre de pato, gambas secas, Dou Fu frito, perejil y un caldo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fideo_celof%C3%A1n

http://es.wikipedia.org/wiki/Nanjing
Si visitas a Nan Jing, la antigua capital de China, no olvides probar esta comida. Es muy deliciosa.

No hay comentarios: