miércoles, 6 de junio de 2007

Bacalao frito con salsa de limón


Bacalao frito con salsa de limón
Cuando probé por vez primera el bacalao a la portuguesa en el buenísimo restaurante Sinal Vermelho (R. Gáveas, 89, 1200 - Lisboal), me quedé impresionada. Era muy bien asado y sólo se servía con unas patatas fritas.
En cuanto a la manera china de cocinar este plato, nunca olvidamos la salsa. Parece que la salsa es la clave de todos los platos chinos.
Hoy vamos a buscar otra salsa agridulce, la salsa de limón que se hace con zumo de limón, salsa de tomate, azúcar y sal. Seguro que es una influencia occidental pero ahora se usa mucho en los restaurantes chinos.

Preparación
1. Cortar dos filetes de pescado en trocitos rectángulos. Conservarlos en un poco de vino y sal.
2. Exprimir el zumo de un limón. Cortar medio pimiento rojo y prepara una lata de guisante.
3. Envolver el pescado con harina. Freírlos en bastante aceite y ponerlos en un plato.
4. Echar el pimiento rojo y guisante y seguir friendo 3 minutos. Echar tres cucharas de salsa de tomate, el zumo de limón, dos cucharas de azúcar y un poco de sal. Sofreír un poco. Y luego poner esta mezcla encima del pescado.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.