sábado, 26 de mayo de 2007

Tahina y Tofu fermentado

Tahina es una pasta hecha de semillas de sésamo. Se come mucho en el norte de China. La usamos para hacer postres, para comer con fideos y para hacer Huo Guo.
Me gusta mucho su sabor pero es una pena que no se venda en España.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tahina














Se llama Pickled tofu en inglés, pero para mí es mejor que se llame Tofu fermentado. Se come en el desayuno o en la cena con pan chino. Y la marca más famosa es la de Wang Zhihe que tiene una historia de 338 años
http://en.wikipedia.org/wiki/Pickled_tofu

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi nombre es Vanessa M., vivo en Alicante y soy aficionada a la comida asiática en general, a comérmela y a cocinarla. Como algunos ingredientes son difíciles de conseguir es útil acercarse a los supermercados chinos, sólo para chinos, donde todos los carteles están en chino... un lío. En Alicante hay varios donde comprar estos ingredientes y la salsa tahina es uno de ellos. Quizás donde tú vives puedes encontrarla también. Saludos.

Anónimo dijo...

Los ingredientes es un problema grave. Meno mal, en Salamanca hay una tienda taiwanesa donde se vende un poco de todo. Voy a abrir un sector donde podemos dejar las direccionese de este tipo de tieda china que se encuentra en diferentes ciudades.
un saludo
cocina china

keltoc dijo...

Hola, no se donde vives pero yo suelo comprar la tahina en las tiendas árabes. Quizá el punto no sea el mismo, pero es sencillo encontrarlo. También la he comprado a veces en el hipercor, suena raro, pero la suelen tener. (perdón por la publi). Un saludo