miércoles, 30 de mayo de 2007

Arroz frito

Se puede poner un poco de salsa de soja para que
tenga un sabor un poco más fuerte.
En Guang Dong este tipo de arroz frito es más común.
Se hace con un tipo de salchicha china que es un poco dulce.

Arroz frito
A mucha gente le gusta arroz frito y en casi todos los restaurantes chinos sirven este plato. Porque es típico chino y representa nuestra cultura de arroz.
Normalmente se hace con arroz y huevos y al gusto se añaden otras cosas.
El más famoso es el de Yang Zhou. Se dice que en la Dinastía Qing hay un restaurante en la provincia Guangdong que hacía bien el arroz frito que se llama ¨Yang Zhou Chao Fan¨. Y pronto su fama se extendió. Hoy en día hay muchas maneras para hacer este plato pero lo más fácil y más común es hacerlo con arroz, huevo, bacon chino, verduras, gambas, aceite y sal. Como el huevo frito tiene un color de oro, antes también se llamaba plato de pedazos de oro.
http://en.wikipedia.org/wiki/Fried_rice
Aquí tenemos una receta, pero el arroz frito es variado. Puedes añadir cualquier cosa que tienes en tu cocina, tal como zanahoria, pimiento, setas, pollo, comino, curry, etc. Pero es importante que todos se corten en pedazos muy pequeños. Si usas muchas cosas a lo mejor vas a tener una paella china.

Preparación
1. Cocer bien el arroz. (arroz : agua - 1 : 2)
2. Cortar bacon, verduras(zanahoria, pepino, guisante) y gambas peladas en pequeños pedazos. Freír todos 5 minutos con un poco de sal.
3. Freír unos huevos y cuando se fríen separarlos en pequeños trozos. Echar el arroz hecho y las cosas del segundo paso y mezclar todos. Sofreír un poco y luego se sirve.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo¡
Muchas Felicidadespor tu Blog, es genial.
Me interesa hacer el arroz frito, se me antoja muchíiiiisimo, pero quisiera saber que le puedo poner en lugar del Huevo, gracias por tu ayuda.
fabbyhola@hotmail.com

Anónimo dijo...

Quieres hacer arroz frito sin huevo, ¿de verdad? Es fácil, para hacer arroz frito no hay reglas. Es decir, puedes agregar cosas como quieras, la receta que has visto contiene huevo, gambas peladas, bacon, zanahoria, pepino o guisante. Puedes quitar huevos fritos sólo y no hace falta que pongas otra cosa. Pero si quieres, puedes agregar un poco de salsa de tomate, pollo frito o York Elpozo. Normalmente, usamos suficiente aceite (no mucho pero tampoco es poco) para que cada un grano de arroz se fría un poquito. Pero también se puedes hacer con poco aceite y al final se agrega salsa de soja o salsa de tomate.
De todas formas, si tienes más dudas, no dudes preguntarme.
un saludo
cocina china

Reinaldo dijo...

Te felicito por este blog ya me suscribi con google reader!!!.

Queria preguntarte algo, en los restaurantes chinos cocinan mucho con glutamato monosodico (Sal china o ajinomoto) es realmente necesarioeste producto y con que se pudiera sustituir, Gracias saludos desde Venezuela

Bagu dijo...

Hola, como estas?, he visto tu blog y me gusto mucho, seguís así.
Yo tambien tengo uno de cocina te dejo mi dirección por si en algún momento tenes ganas de visitarlo. http://recetas-simples.blogspot.com
Saludos, Bagu.

Anónimo dijo...

ola, yo soy de ibiza y al restaurante xino k voy yo al arroz frito le yaan arroz cantón y esta.. de muerte lo k pasa k el mio o el k yo pido yeva el arroz asi como marroncito k supongo k sera por la salsa de soja o nolose pollo lomo y guisantes nada mas es el k vosotros decis??

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por brindarnos con un este blog. Es una maravilla, las recetas son realmente buenas así como las fotos, información... yo ya he probado alguna que otra ^^ y realmentehay algunas muy sencillas que se hacen al momento.

Naiara dijo...

Esta genial el blog! me encanta la comida china...
Muy buena pinta el arroz frito.
aunque he decir que el que mas me gusta es el Kubak!

http://ideas4cook.blogspot.com