viernes, 18 de mayo de 2007

Carne de vaca y patata cocida

Carne de vaca y patata cocida
Según se dice, una vez cuando Mao Zedong visitó URSS (Unión de Républicas Socialistas Sovieticas), al ver que allí la gente vivía bien dijo a Khruschev que ya habían realizado comunismo y podían comer carne de vaca y patata cocida todos los días. Es una leyenda, pero para la generación de mis padres, ese plato es el mejor de todos. Como en su época, sufrían mucho de hambre, era totalmente imposible comer carne de vaca. Y cuando la vida mejoró un poco en los años 80, comer un plato así ya no era de sueño pero todavía era difícil. Por eso la gente lo apreciaba mucho.
Aquí tenemos esta receta porque en mi opinión ese plato se cuenta entre las mejores comidas caseras y tiene muchísima nutrición.
Preparación
Corta la carne, patatas y zanahorias en pedazos.

Pon un sartén con suficiente agua al fuego y cuando se caliente el agua echa los pedazos de carne. Cuécelos 20 minutos para quitar la sangre y luego echa los trozos de zanahoria, un poco de jengibre, canela, hojas de laurel , caldo de carne, vino(tres cucharas para un kilo de carne), vinagre(2 cucharas para un kilo) y sal. Aquí la zanahoria y el vinagre ayudan a hacer la carne más tierna. Y si te gusta comida picante, puedes echar un poco de chile. Y también puedes echar hiervabuena para tener un aroma.
Cose todo al fuego lento y tapa el sartén. Apróximamente una hora y media después la carne está hecha, y luego sólo tienes que echar las patatas. 20 minutos después puedes servir este plato.


No hay comentarios: