sábado, 26 de mayo de 2007

Es un recipiente especial y sólo se usa en el norte. El restaurante
más famoso de este tipo está en Pekín y se llama Dong Lai Shun.

Vemos un recipiente separado en dos partes porque hay dos tipos
de caldos, un picante y un normal.
Huo Guo (“olla caliente”)
Desde que los humanos empezamos a usar el fuego, hemos creado millones de platos. Y quizá por eso, cada vez que busco una explicación de una comida, encuentro una historia de comida. La comida china es así, variada, diferente y tiene mucha historia.

Seguramente a los occidentales no les gusta comida cocida aunque no es cierto. Pero ¿porqué no hay restaurantes de Huo Guo en el occidente si está de moda en todas las ciudades chinas. A lo mejor porque aquí faltan unos alimentos. No puedo encontrar más explicaciones.

Se llama Huo Guo, y tiene muchos tipos. Normalmente “es un plato consistente en un caldo que se mantiene caliente con un hornillo especial colocado en el centro de la mesa y en el que se dejan cocer trozos de carne, verdura y otros alimentos”. Pero no es sólo un plato, es una mesa llena de platos de carne de oveja, carne de vaca, queso de soja, setas, gambas, fideos, varias verduras, unas salsas de sésamo, etc. Es un banquete, una fiesta. Si vas a comer este plato, espero que te asustes.

¿Cómo se prepara? Una receta de mi familia
Calienta una olla (sin tapón) con suficiente agua, sal, azufaifa, un tipo de níspero, puerro, jengibre, ajo y “chinese pepper”.
Prepara tahina con un tipo de queso de soja y perifollo.
Corta la carne, verduras (varias, sobretodo comemos las verduras que tienen hojas grandes tal como unos tipos de col), setas, queso de soja, fideos, patatas cortadas.
Cose lo que quieras en la olla y luego se come con la salsa.

No hay comentarios: