jueves, 24 de mayo de 2007

Masa frita de harina


Masa frita de harina
Se dice que es un postre típico de Pekín pero como es tan fuerte como un segundo plato de carne yo no puedo definir que es sólo un postre para merendar. En realidad es plato abuntante de carne, verduras y harina. Es para comer.

Historia
En los años 20, cerca de Zang Jiaqiao hay un pequeña tienda que sólo vendía comida barato hecha de harina. Un día se les ocurrió un idea a la dueña y su hija. Hicieron unas masas pequeñitas de harina y las cocieron en agua calienta. Las sacaron y las frieron con un poco de verduras. El resultado las sorprendió y al día siguiente la vendieron mucho. Al principio sólo había gente pobre que la compraba pero poco a poco la fama de esta comida se extendió y muchos famosos se iban allí a probarla después de ir a Liu li Chang (una calle adonde solía ir los cultos). Así que había cada día más restaurantes que la hacían y crearon varias recetas.
Hoy en día todavía tiene su fama y forma una parte de la cultura de postre de Pekín.
Aquí tenemos una receta, pero normalmente las verduras que se usan en este plato se cambian según las estaciones. Es decir, si no te gustan las verduras de la recetas siguiente puedes cambiarlas.

Preparación
Primero tienes que hacer una masa de harina (harina, agua y un poco de sal). Y luego corta la masa en pequeños pedazos (según las fotos pero en mi opinión la forma no importa). Cuécelos en agua caliente (5 minutos) y sácalos.
Corta carne de cerdo o de pollo, zanahoria, pimiento o pepino en trozos pequeños. Pela un ajo y saca un poco de puerro.
Fríe el ajo cortado y puerro (2 minutos) y sácalos. Echa la carne y poco después echa las verduras. Echa un poco de salsa de soja y sal. Sofríe todo unos minutos y cuando está hecho añade las pequeñas masa de harina. Sofríe 3 minutos y antes de sacar todo echa media cucharilla de vinagre. Así se sirve con una sopa.

No hay comentarios: