viernes, 27 de julio de 2007

Dim Sum

Dim Sum
Dim Sum es un término cantonés. En mandarín lo llamamos ¨Dian Xin¨. Hasta ayer no me he dado cuenta de que este nombre tiene un significado tan bonito. ¨Dian¨ significa ¨Tocar¨, ¨Xin¨ significa ¨Corazón¨ y ¨Dian Xin¨ significa ¨Tocar el corazón¨ o ¨ordenar hasta satisfacer al corazón¨.
En China, existe una gran variedad de Dian Xin, y entre todas las provincias Cantón (Guang Dong) tiene la mayor fama por su Dim Sum delicado y variado. Tradicionalmente el Dian Xin se sirve como postre con té. La pena es que en la mayor parte de China esta costumbre se haya perdido, pero en el caso de Cantón no. Allí todavía hay un tipo de restaurante que se llama Cha Lou o Jiu Lou, y sólo sirve Dim Sum y té. Los cantoneses todavía tienen la costumbre de ir a este sitio con su familia o quedarse con alguien tomando el té.
Para mí los platos cantoneses son buenos. Consideran la nutrición y prestan más atención al arte o a la belleza de la comida. A lo mejor a ti no te gustan los platos picantes de Si Chuan, no te gustan los platos generosos de Dong Bei, ni te acostumbras a las comidas
mongoles o de Tibet o de Xin Jiang, pero muy seguramente no puedes negarte a la comida cantonesa que es tan bella, tan ligera y tan deliciosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soi nueva en este blog, y kisiera saber como se hace o se prapara el chow mein con verduras...

Anónimo dijo...

Excelente este blog de cocina china , lo estaba buscando. Les felicito muy buenas las recetas . Espero que haya más vegetrarianas , puesto que soy vegetariana .
ABRAZO DESDE bUENOS AIRES .
LUCÍA

Lu dijo...

Gracias por compartir su blog
Abrazo desde Buenos Aires -
Lu

Anónimo dijo...

Hola! los felicito por su blog, tambien conservo mi cultura China, de Dim Sum! Dios los bendiga.

keltoc dijo...

Hola, acabo de descubrir el blog, y ya que estás... ¿cómo se hace la masa para los dim sum? y si pudieseis poner algunos de los rellenos tradicionales... me encanta comer los din sum!

Juan Trevijano dijo...

no sabes la preparacion?