miércoles, 4 de julio de 2007

Fideos con berenjena

Fideos con berenjena
Por fin he logrado cambiar un poco este blog. Me gusta mucho el dibujo que está al lado del título ¨Cocina China¨. Allí hay cuatro carácteres chinos, uno de los que se ha sustituido por un pez. ¨Nian Nian You Yu¨, este dicho chino ha usado una metáfora interesante. ¨Yu¨ que significa ¨resto¨ se ha sustituido por otro ¨Yu¨ que significa ¨pez¨. En total este dicho significa ¨todos los años nos sobra comida o todos los años hay pez para comer¨. Es un deseo básico de nosotros. Como hay tanta gente en China, es fácil pasar hambre. Nos satisface mucho si tenemos suficiente comida o hay peces, mariscos o carne para comer. Con lo cual, hay una regla básica en la cocina china, es que no se puede derrochar nada o sea todo se puede comer.
Hoy tenemos una receta fácil para el verano. La berenjena frita con carne picada y el fideo remojado en agua fría con hielo te despierta del calor.



Preparación
(dos personas)
1. Cortar una berenjena en trozos largos o trozos pequeños. Puedes quitar su piel primero si no está muy tierno.
2. Exprimir dos ajos.
3. Cocer el fideo en un cazo y luego remojarlo en agua fría con hielo.
4. Sofreír la berenjena(cinco minutos) hasta que esté tierno. Echar la carne picada de cerdo (100 g) y los ajos. Sofreír todo hasta que la carne se quede blanca. Echar un poco de vino blanco, salsa de soja, sal, dos cucharas de salsa de tomate y medio vaso de agua. Calienta todo al fuego lento 10 minutos.
5. Por cierto, si tienes tahina, mézclala con un poco de agua y sal y bate todo. Ponla encima del fideo, luego un poco de vinagre y al final la berenjena con carne. Te juro que te sale muy bien.

No hay comentarios: