lunes, 9 de julio de 2007

Fideo con tahina o tahini

Fideo con tahina o tahini
El frigorífico juega un papel importante en la cocina. Ayer cuando me decidí a ordenar y limpiarlo, encontré unas salsas que he dejado allí olvidadas. Y entre ellas está mi salsa favorita, la tahina. Tiene un color poco agradable, se parece mucho a la mierda, te lo digo. Incluso hay una escena inolvidable de una telenovela, en la que un criado se fingía loco después de pegar a un funcionario de la corte, y ese funcionario para saber si se había vuelto loco de verdad, le mandó a comer mierda. Menos mal, otro criado era muy listo y cogió la tahina en lugar de la mierda. El pobre empezó a comer, y se echó a reír gritando que ¨la mierda¨ es muy deliciosa. Y el tonto funcionario lo creía y se alejó tapando su nariz.
No sé si esta historia te quita las ganas de comer pero si te gusta sésamos, no pierdas esta salsa.

Preparación
(dos personas)
1. Cocer el fideo en un cazo.
2. Sacar tres cucharas de tahina y ponerlos con un poco de sal en un tazón. Echar unas gotas de agua y batir un poco. (cuidado, no eches mucha agua al principio, si echas mucha luego no se mezcla nunca). Y luego echar el agua poco a poco, una cuchara de agua y batir, dos cucharas de agua y batir, y al final una cuchara más y batir.
3. Cortar el pepino en trozos finos.
4. Sacar el fideo y echar la salsa de tahina y pepino encima. Echar un poco de vinagre y si quiere puedes echar Tabasco. Está bien para verano.

No hay comentarios: