viernes, 28 de septiembre de 2007

Frutas fritas al estilo ¨Ba Si¨

Frutas fritas al estilo ¨Ba Si¨
(Plátanos, manzanas, peras, naranjas, colocasias, batatas o patatas)

Según la leyenda china, el cultivo de gusano de seda y la industria de la seda, así como las rutas comerciales con los países occidentales, se estableció desde el año 2460 a.J.C.

El nombre de nuestro país, China, parece que tiene mucho que ver con la primera dinastía Qin porque ¨qin¨ y ¨chi¨ tienen pronunciaciones muy parecidas. Sin embargo, cuando este nombre ¨china¨ pasó por el exterior empezó a tener otro significado, las cosa cerámicas. Sería por el extenso comercio cerámico chino exportado a casi todas parte del mundo. Pero aquí tengo una curiosidad, ¿¨china¨ también se refiere algo a la seda?

Hace ya más de cinco mil años los antepasados chinos ya sabían tejer ropas con las hebras que hacían los gusanos de seda. Y la ruta de la seda nos ganó mucha fama.

La comida que vamos a aprender tiene algo que ver con la seda. Es que cuando vayas a coger esta comida con palillos, no puedes sacar todo del plato porque tiene una hebra como la de la seda que nunca va a terminar. Para tener este efecto, hay que hacer un juego con el azúcar.

Batata al estilo ¨Ba Si¨, Ba Si Shan Yao
Recomiendo
Es un plato muy bueno para los niños que no quieren comer frutas. La única desventaja es que como todos los caramelos favoritos de tus hijos, es un poco dulce.
A continuación la receta da un ejemplo con los manzana, y puedes cocinar este plato con más cosas, como plátanos, peras, naranjas, colocasias, batatas o patatas.

Preparación
1. Pelar dos o tres manzanas y cortarlos en trozos. Echar harina de trigo para que cada uno coja un poco en su alrededor.
2. Batir dos claras de huevos y mezclarlos con unas cucharadas de maicena para tener un engrudo.
3. Envolver los trozos de manzanas con la mezcla del paso dos y freírlos en bastante aceite.
4. Cuando se doren, sacarlos del aceite.
5. Prepara otra sartén y calentar agua (50g) con azúcar (150g) al fuego lento. Cuando empiece a tener un color amarillo y esté pegajoso. Agregar las manzanas fritas a la sartén y darles unas vueltas rápidos para que cojan el jarabe.
6. Pintar el plato con una capa de aceite y echar las manzanas encima.

Cuidado
En el caso de colocasias, batatas o patatas, no hace falta el paso dos. Se pueden freír directamente.
拔丝苹果 Ba Si Ping Guo,拔丝地瓜 Ba Si Di Gua,丝绸之路 Ruta de la seda

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy bienvenida..??

Anónimo dijo...

Hoa hize las recetas y me qedo para la mierda la concha de suu tiaa..! :P

Anónimo dijo...

me encanta tu blog me fascina la cultura de china y su comida.