lunes, 8 de octubre de 2007

Tortilla del taro con gambas y champiñones

Tortilla del taro con gambas y champiñones
La primera vez que vi yuca creía que era taro (colocasia, cará o papa china). Hoy vuelvo a cometer el mismo error y he intentado hacer un puré suave azucarado del taro con yuca. Por lo menos no me salido mal. Son demasiados similares. La única diferencia está en la forma. La yuca es más delgada mientras el deseado taro es muy gordo. En mandarín se llama ¨yu¨.
El mejor taro se cultiva en Guangxi, donde el clima es medio tropical. En la antigüedad, el taro de Guangxi servía de regalo anual para el emperador. Es decir, era una comida muy extraordinaria. Es suave y tiene un aroma especial. Generalmente lo cocemos al vapor y lo comemos con azúcar. Pero los cocineros no se dejan perder la posibilidad de creación. Hacen puré de taro y lo metemos en tortillas, postres, rollos de primavera y incluso cuecen carne con el taro.

Parece que la tortilla de esta receta es un dim sum. Si lo es, seguro que es la receta más fácil que hay ya que los dim sums son siempre complicados. La tortilla dorada con el aroma de taro y su suavidad saldrá de maravilla. Mientras las gambas y champiñones picados añaden más sabores.
Preparación
1. Preparar un taro, pelar su piel, cortarlo en trozos y cocerlos a vapor hasta que estén blandos. Aplastarlos para tener un puré.
2. Picar tres champiñones (normalmente, usamos los champiñones chinos negros pero sí se puede sustituir)
3. Picar medio puerro.
4. Picar las gambas peladas (225g) y agregar medio cucharón de vino blanco, una cucharada de sal, pimienta al gusto y dos cucharadas de manteca de cerdo (o mantequilla).
5. Agregar el puré de taro y champiñones picados en la mezcla del tercer paso. Mezclar todo y intentar sacar unas bolas con las manos.
6. Envolver las bolas con un poco de harina de trigo y alisarlas para tener la forma de tortilla.
7. Mezclar dos vasos de harina de trigo y un vaso y medio de agua. Batir todo y agregar el puerro picado.
8. Remojar las tortillas en la mezcla del paso 7 y freírlas en aceite caliente hasta que se doren.
9. Se sirve con salsa de tomate.

1 comentario:

emisucio dijo...

dios mio esa torta tiene una pinta riquisima ^_^que hambre me da tu Blog chulisimo!!!