martes, 10 de abril de 2007

Tortilla china


Tortilla china

Es una comida muy popular en el norte de China. Posteriormente, era un postre de Shanxi provincia donde se cultivna más cereales y tienen una tradición de comer comida hecha de harina.

Como sólo se cocina con harina, huevo, aceite y sal y tiene un color de oro y un sabor tan delicioso, se come tanto que la gente no se da cuenta de que ya forma una parte importante de la gastronomía aunque no está ni en el desayuno ni en la comida ni en la cena. Se sirve como las tapas y se compra en los puestos pequeñitos de la calle.
Cuando yo estudiaba en Pekín, compraba al pasar por un puesto de una casita, el olor era tan bueno que no podía controlarme aunque no tenía hambre.

PREPARACION:
Se hace una base de harina con agua caliente. Y luego se envuelve con aceite y un poco de sal. Con todo mezclado bien, se fríe en una olla plana. Pero hay una técnica pequeña cuando la tortilla se fríe. Es abrir una puerta de la tortilla para poner un huevo detro. Y eso es lo más importante y más díficil. Y cuando tiene un color de oro, está hecha. Se puede servir con lechuga o cualquier cosa que os gusta.

No hay comentarios: