martes, 10 de abril de 2007

Salmón con salsa dulce

Salmón con salsa dulce
Se come mucho salmón en el occidente mientras comemos otros pescados en China. Pero entre diferentes maneras de cocinar el pescado, siempre encontramos unas ideas parecidas para quitar el olor fresco del pescado y mantener la calidad al mismo tiempo.
Hoy en día, es de moda comer salmón en China porque según los médicos, el salmón no tiene mucha grasa y lleva un elemento muy saludable, omega-3.
Como en la cocina china usamos muchas salsas, tal como salsa picante, salsa de soja y salsa agridulce, aquí también preparamos una salsa especial para el salmón.

PREPARACIÓN
Prepara una salsa con vino blanco, salsa de soja, miel, azúcar y sal. Calienta esta salsa en un microonda hasta que se mezcle todo bien. Guarda el salmón en esta salsa un hora. Y luego saca el salmón al saltén con un poquito de aceite, fríe unos minutos hasta que el pescado tenga un color de oro. Mientras se fríe pon la salsa en otro saltén y calienta todo hasta que se hierva. Pon la salsa caliente al pescado, pero poco a poco. Calienta todo y cuando el pescado tenga un color rojo y la salsa se quede en el superficie del salmón, ya es la hora de comer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece muy sabroso. Mnyam.

Sherezadhe dijo...

Gracias por la receta, esta será mi comida hoy. El blog me parece muy interesante