domingo, 20 de enero de 2008

Pato asado de Cantón

Pato asado de Cantón
Atención a todos. Si eres un aficionado al deporte, te aconsejo preparar un viaje a Beijing. ¡Los juegos olímpicos están llegando! Pero esta no la única razón, la ciudad prohibida, la Gran Muralla, la cultura de Hu Tong (callejón)… y sobre todo la autentica comida china te está esperando.
No es una publicidad ni exageración. Desde hoy voy a intentar recomendar los mejores restaurantes de Beijing. Pero la comida no se limita en la tradicional de Beijing sino de todo el país. Os dejo la dirección y teléfono de cada restaurante. Espero que aprovechéis este año probando las mejores cosas de China.


En cuanto al pato asado, todo el mundo conoce al pato Pekín. En Beijing, casi todos los restaurantes lo hacen aunque la mayoría lo hace muy mal. Así que no creáis que el pato Pekín es malo por comer alguna vez en un sitio nada típico. El restaurante más famoso es Quan Ju De que es una cadena de restaurantes distribuidos en todo el país. Su sitio histórico está en la calle Qian Men, muy cerca de la Plaza de Tian Anmen y la ciudad prohibida. La verdad es que en Qian Men hay un montón de tiendas antiguas. Imaginarte cómo eran un palacio real (ciudad prohibida) y el mercado central fuera de ella. Es un sitio magnifico, a mí me gusta mucho y me recuerdan el florecimiento del comercio y mercado en la antigua China.

Cuidado, antes de ir a este restaurante, tienes que llamar para la reserva. Si no, es muy posible que te quedes allí esperando tres horas en la cola.

Quan Ju De (全聚德)

Tiene el mejor Pato Pekín. No olvides que se puede pedir una sopa con el hueso sobrado de pato.
Precio: Pato Pekín 10-15 euros cada persona
Dirección: 北京市前门大街32号 Teléfono: (0086)010 - 67011379 or 65112418
Dirección: Calle Qian Men 32, Beijing Teléfono: (0086)010 - 67011379 or 65112418
http://www.qmquanjude.com.cn/


Otro restaurante de pato asado, pero esta vez pato asado del estilo de Cantón está muy cerca de mi universidad. Por eso he tenido muchas oportunidades de ir allí. Su pato asado es buenísimo. Es diferente al pato Pekín. Es sabroso. Posiblemente hay que guardar el pato en salsas mucho tiempo antes de asar. Casi no lleva grasa y sabe un poco dulce. Es muy recomendable. Así podéis saber que nosotros chinos no sólo cocinamos el pato de una manera. Además cerca de este restaurante está el famoso templo de budismo Tibet, Yong He Gong.

Lao Guang Jiu Lou (老广酒楼)
Tiene Pato asado de Cantón y muchos platos típicos de Cantón
Precio: Pato asado de Cantón 2 - 4 euros, Bao Zai Fan 1-2 euros, otros platos 1-3 euros
Dirección: 朝阳区樱花东街12号 Teléfono: (0086)010-64226367 or 64271812
Dirección: Calle Ying Hua Dong Jie 12, distrito Chao Yang, Beijing Teléfono: (0086)010-64226367 or 64271812


6 comentarios:

Nini dijo...

me gusta la idea de que nos hagas una relacion de los mejores restaurantes de China y cuales son las especialidades.

Estas cosas dicen mucho de las regiones, de sus tradiciones y gustos.

Muchas gracias por este interesante post!

Saludos
Rebeca

Josué Ignacio Acero Vargas dijo...

conocer el mundo es el sueño de muchos y me gusta la idea que propone en este documento, gracias por este aporte.

nacho...

Miguel dijo...

Hola, he estado leyendo tu blog y es alucinante, de verdad. Hace poco leí en el lonely planet que la cocina china es una de las mejores del mundo, y que no tiene nada que ver con la que comemos en los restaurantes chinos de aqui, y tu blog me ha abierto bastante los ojos sobre la verdad de esto, puesto que las recetas que aqui muestras no tienen nada que ver. ¿Tu vives en china o en españa? ¿sabes si en españa se puede encontrar algún restaurante en el que comer esas maravillas que nos muestras?

Por cierto, si haces las fotos tu también, no eres solo una artista de la cocina, jeje. Todo tiene un aspecto inmejorable.


felicidades

Esther dijo...

En primer lugar felicitarte por tu blog, no es genial es más que eso. Soy la fan numero uno de la cocina China y su defensora más apasionada.
En primer lugar decir que si hay restaurantes chinos en España que merecen un alago. Uno de ellos es el Restaurante Jacky Chen en Valencia. es de unos amigos chinos de Fuzhou donde he estado con su familia visitando los mejores restaurantes de la región de Fujian.
Decirte de nuevo gracias por tu blog. La mejor cocina del mundo es la cocina china y lo digo porque mi vida siempre ha girado entorno a la cocina.
Te he linkado en mi página web. te invito a que la visites. Si te parece interesante me gustaría que me linkaras. Además dentro de poco tal vez necesite de tus consejos. Muchas gracias de nuevo.
La cocina de todo el sabor, de los productos frescos, de la genialidad, es la cocina china.
Te he linkado en una de las noticias. Tienes que entrar en listado de noticias y en la noticia "los fideos mas finos y mas largos". La web es www.tastyexperience.com

Anónimo dijo...

Hola,

Perdona, pero decir que el mejor pato de Pekín es esa cosa grasienta que sirven en el Quan Ju De..... Es la primera vez que entro en tu blog, pero ese comentario ya me dice mucho.

El mejor pato laqueado de Pekín, y con diferencia, se sirve en el Restaurante Dadong.

Monik dijo...

Buenas, te mando un saludo y espero aprender mucho de tu forma de cocinar,me encanta la cocina china... muy interesante.
Te dejo la dirección de mi blog.

El Mundo de Monik
elmundodemonik.blogspot.com