domingo, 2 de diciembre de 2007

Arroz con coco

Arroz con coco

Por primera vez podemos disfrutar de las enhorabuenas que provienen del mundo por la coronación de Miss mundo. Su cara me suena, típica del norte o mejor dicho de Beijing. Zi Lin Zhang me parece guapa, por lo menos esta vez el criterio occidental sobre la belleza no ha ido más allá que el nuestro. En muchas ocasiones las chicas que parecen guapas a los occidentales nos resultan bastante feas y las que son guapas en nuestros ojos son normales en el occidente.

¿Qué es nuestro criterio? Aunque existen dos tipos de bellezas, tradicional y moderna, abundan similitudes. Por ejemplo, primero una chica guapa debe tener la piel muy blanca como la nieve, no importan ni su altura ni el tamaño de su pecho, debe ser muy delgada aunque no tiene muy bien el cuerpo. La nariz pequeña, las cejas estrechas como lunas (pueden ser artificiales) y el delgadez dan una sensación de debilidad, y eso es justo lo que queremos sobre todo los hombres. Ahora preciamos los ojos grandes aunque la mayoría de la gente no puede tenerlos. La clave de la belleza china o sea está en la elegancia que representa o sea en lo puro que está. Aquí dejo la dirección del blog de Zi Lin Zhang donde se encuentran varias fotos suyas.
http://v35.blog.sina.com.cn/zhangzilin

Hoy hablamos de una receta tropical de Hai Nan donde está la ciudad Sanya, cuyo paisaje hermoso ha beneficiado tanto a este concurso. Se trata de coco, fruta típica de Han Nan. Se dice que en Han Nan hay un fenómeno extraño. Es que en la categoría de todos tipos de productos no faltan los de coco, como las comidas o postres de coco, leche de coco, la artesanía de coco, champú de coco, jabón de coco, etc. Es verdad que tanto el sabor como el olor de coco son muy agradables. En cuanto a la cocina, es un buen medio para hacer recetas creativas.

Preparación
Receta más sencilla
1.Remojar el arroz (mejor el arroz glutinoso) en agua 4-5 horas.
2.Cortar la parte arriba del coco y agregar el arroz. El jugo de coco se cuece con el arroz.
3.Cocer todo al vapor (15-20 minutos) o asarlo encima del fuego


Nota:
Creo que esta receta es la más original. Supongo que se inventa en los bosques de coco cuando trabajan. Hay otra comida muy parecida que es arroz con bambú. Dicen que cuando los obreros van al bosque a trabajar, llevan unos cuantos de arroz y carne de Char Siew. Cuando llega el mediodía los ponen con agua en un trozo de bambú que sirve como recipiente encima del fuego. Pues en esta receta pasa lo mismo, la casca del coco también sirve como el recipiente y como el bambú da un olor muy agradable al arroz.

Receta salada
1. Remojar el arroz (mejor el arroz glutinoso) en agua 4-5 horas. Y cocerlos en un cazo 10-15 minutos.
2. Cortar la parte arriba del coco (dos cocos) y saca la parte blanca y rallarla.
3. Cortar fino el Char Siew (100g), gambas peladas (100g), champiñones (30g). Picar ajos (25g).
4. Calentar el aceite (50-100g) en una sartén y freía el ajo, el Char siew, las gambas, los champiñones, el coco sacado rallado, y sal. (2-3 minutos). Mezclarlos con el arroz hecho del primer paso.
5. Agregarlos en la casca de coco. Cocerlos al vapor 2-3 minutos.
6. Se pueden cortar como en las fotos o sea, las cascas de coco pueden servir como un tazón.

Receta dulce
1. Remojar el arroz (mejor el arroz glutinoso) en agua 4-5 horas. Y cocerlos en un cazo 10-15 minutos.
2. Cortar la parte arriba del coco (dos cocos) y saca la parte blanca y rallarla.
3. Sofreír el coco rallado, cacahuete y sésamos en el aceite. Mezclarlos con el arroz y azúcar.
4. Agregarlos en la casca de coco. Cocerlos al vapor 3-4 minutos.


椰子饭 Ye Zi Fan,张梓琳 Zi Lin Zhang

1 comentario:

Pepi dijo...

Uffff fantastico tu blog, me encanta la comida china y con estas recetas para volverse loca.
Felicidades tienes un blog muy bonito,

saludos