miércoles, 21 de noviembre de 2007

Judías verdes fritas con carne picada(súper picante)

Judías verdes fritas con carne picada (súper picante)
- Gan Bian Dou Jiao


Por fin, después de una semana de examen y líos con Tele2 y mi Windows, ya he vuelto.

De repente me acuerdo de los días cuando estudiaba en la Universidad de estudios internacionales de Beijing. Fue una temporada muy dura. Las clases de español, los trámites de mi visado, la tesis final para la licenciatura de derecho, y el trabajo en la embajada argentina me traían mucho la cabeza. Y no sólo eso, me agobiaba por la oscura residencia, el viejo supermercado y el puto tráfico de la gran capital. Salvo una cosa que me satisfacía de vez en cuanto, era la comida. Descubrí unas cosas nuevas como el wonton Yan Pi (tiene una capa hecha de harina y carne, alta calidad), la pizza china que entones durante unos meses estaba muy de moda en todo el país, los huesos fritos de pato (se sirve con el pato Pekín), y judías fritas con carne picada. La última la solía pedir a un restaurante y sólo me cuestan 10 yuanes (1 euro).

Tiene un ¨encanto picante¨ como el de Shui Zhu Yu. Creo que todo se debe a ¨Bian¨ , una manera de cocinar, que es freír verduras o carne sin aceite o con poco aceite. Con esta manera se guarda mejor el propio sabor de la comida, según se dice.

Esta receta la he intentado esta tarde, y me parece fantástica aunque no creo que se usa muy poco aceite porque temo que las judías se queden crudas. Como se sabe las judías crudas tiene cierto veneno.
Preparación
1. Cortar las judías verdes (500g) despuntadas y bien limpiadas en trozos largos. Deja que se sequen un poco.
2. Picar una trocito de jengibre (5g)
3. Calentar el aceite de soja (50g) y agregar una cucharada de pimienta de Sichuan (en grano, o bien una cucharada de pimientas normales aplastadas para que no se exploten en el aceite), 5-7 chiles rojos secos. Calentar al fuego lento hasta que salgan el olor de la pimienta y chile.
4. Agregar las judías y sal al gusto, freírlas poco a poco hasta que tengan un color casi gris en el aceite y se queden arrugadas.
5. Agregar la carne picada de cerdo (200g) y el jengibre picado. Freír todo unos minutos hasta que se cambia de color.
Se sirve caliente.
干煸豆角 Gan Bian Dou Jiao, 煸 Bian,燕皮馄饨 Yan Pi Hun Tun


No hay comentarios: