sábado, 25 de agosto de 2007

Helado frito

Helado frito
Un científico en la cocina¨El primer artilugio para fabricar helados se lo debemos a los chinos, a quienes Marco Polo vio prepararlos, y en 1241 llevó a Venecia una receta para hacerlos. Por ahí nace la fama de los helados italianos.¨ - Muy Interesante

Nadie puedes imaginarse que el helado se puede freír. Pero sí se puede siempre que lo envolvamos con una capa de harina y huevo.

Hace años que salió al mercado un tipo de helado envuelto con una capa de harina de arroz. Sabía perfecto y según una amiga japonesa provenía de Japón porque cuando era pequeña ya había ese helado. Todo puede ser posible. Nunca hemos pensado que somos especialistas en hacer helados. La tienda más antigua de helados se encuentra en Guangzhou, Mei Li Quan, que fue abierta por los occidentales 120 años atrás. Tiene los mejores helados según se dice y son muy creativos.

Aquí arriba, tenemos un ejemplo. Se llama ¨montaña de nieve¨. Cuando se sirve, hay que encender el fuego encima de un cucharón de whisky y echar el whisky encendido encima de la ¨montaña¨. De repente se enciende la montaña hasta que se apague el fuego. La ¨montaña¨se queda dorada y luego hay que echar chocolate líquido encima para que se coma después. Y cuando se corta la tarta, se descubren muchas cosas, frutas y helados a dos sabores. En fin,¡ es un arte!

Aquí tenemos una receta de helado frito. Si tu ya tienes ese tipo de helado envuelto con una capa de harina de arroz, que seguramente se vende en algún país, sólo tienes que freírlo.

Preparación
1. Hacer una bola con helado de sabor que te guste. Congelarla.
2. Mezclar harina de trigo, harina de arroz glutinoso, harina de arroz (1:1:1). Echar un huevo, un poco de agua fría y cerveza. Batir todo con una batidora. El resultado debe ser que el palillo casi pueda estar de pie en la pasta
3. Batir un huevo más
4. Sacar la bola del fricorifico y envolverla primero con el huevo batido y luego con la pasta que has hecho en el segundo paso.
5. Calentar bastante aceite de oliva hasta que tenga 220C, echar la bola enseguida en el aceite y freír unos diez segundos hasta que la capa de pasta tenga un color dorado.
Puedes echar chocolate líquido encima de la bola. Y adornar el plato con unas piezas de frutas.

Atención:
1. La temperatura del aceite es muy importante, y debe estar muy alta. Así se fríe enseguida la capa de pasta y la bola no tiene que estar en el aceite mucho tiempo.
2. Puede echar pan rallado en la pasta del segundo paso para que esté más crujiente.
3. La cerveza se fermenta cuando está caliente y ayuda a tener un resultado más crujiente.(La cerveza:toda la mezcla de harina 6:4)
4. El helado debe estar muy bien congelado.
油炸冰激淋 You Zha Bing Ji Lin, 油炸雪糕 You Zha Xue Gao

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico!! Se ve delicioso!! Muchas gracias!! Tienes un blog estupendo. Me encanta. Gracias por compartir tus recetas y tu tiempo. Esta cae mañana. Un beso, Patricia.

daniela dijo...

exelente.. me esta sirviendo mucho.. ya que ahora mismo entrare a clases de cocina y tengo que preparar helado frito...

muy bueno..

Anónimo dijo...

Sobre esta receta quiero decir una cosa más. Es Que hay otra forma más cuidadosa para hacer helado frito. Hacer una masa con harina de arroz y levadura y cuardarla tapada una hora. Luego hacer unas capas finas y envolver el helado dentro. Congelartodo unas horas. Cuando se saque, envolverlo primero con huevo batido, y luego una capa de harina, huevo batido otra vez y al final pan rallado.
- Cocina China

Anónimo dijo...

holaa aww me qede
picada con tu blog
soy de mexico
especificamente de
monterrey, nuevo leon
me encanto esta receta
sobre todo porque me
encanta el helado
y creo que ha de ser
muy padre ver como se quema
el wisky.
Gracias por hacer esto
que me doy cuenta que
ya tiene tiempo pero nunca
lo habia visto, solo ahora
que ando investigando
para hacer una muestra gastronomica
de china asi que te copiaremos
algunas recetas
=)

juan carlos dijo...

cuanto tiempo aguanta el helado sin derretirse despues de ser colocado en el aceite y como se mantiene despues de freir?

abby dijo...

como puedo tener recetas con medidas exactas

kesito dijo...

¡¡ Que rico !!, esta no la había visto. ¡¡Gracias!!

francisco dijo...

Wao, ahora si quede sorprendido...felicitaciones y lo pondré en practica, se ve super bien, espero k me kede igual...hahaha...un abrazo.

javier dijo...

quisiera preguntar si una vez echo todos los pasos y frito, se puede congelar? para hacer mas de uno y poderlos conservar. Ah, una idea, yo lo comí tal como se dice pero al final. cuando esta en el plato se le echa miel y esta esquesito.

Don Francisco, dijo...

Hola, no conocía tu blog y lo encontré al buscar la receta del helado frito. Aún no lo he probado porque no sé donde comprar las harinas del arroz glutinoso y arroz, pero en cuanto lo haga, comentaré por aquí para contarte el resultado.

Llevo años buscando la receta de la salsa agridulce blanca, la que utilizan como aliño en las ensaladas, con un color blanquecino. He probado varias recetas con vinagre de arroz, azucar, un poco de saimaza... pero no hay forma. Sería estupendo que supieras elaborarla y lo pudieses compartir con nosotros.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

me gusto mucho y es de ayuda todo lo escrito me encantaria saver si en san nicolas hay alguna agrupacion oriental ?