
(Lv Rou Huo Shao)
Por fin me toca un postre típico de mi provincia natal, la provincia Hebei desde donde empezó una antigua civilización china . Según un dicho, en el cielo no hay carne de dragón pero en la tierra la carne de burro es muy bueno.
En España el burro es una especie protegida, y se prohibe comer. Pero en China si es legal aunque no se come mucho. La mejor carne de burro viene de mi provincia, y por eso este postre o mejor dicho este pincho tiene muchísima fama en todo el país.
Se coce la carne, se tosta el sandwish chino, cortan un poco el sandwish y al final ponen la carne y su salsa entre el sandwish. Hay más detalles y la técnica es muy difícil. Sólo hay pocas tiendas que lo hacen bien. El sabor de la carne de burro es buenísimo, mejor que la de caballo y la de vaca. Y si el sandwish chino está muy crujiente, el sabor de este pincho se mejora mucho y te da una impresión inolvidable.
Además no te preocupes de los burros. Son totalmente domésticos y comercialmente criados. Me parece que es igual comer vacas y cerdos que comer burros. La única diferencia es que se comen mucho más vacas y cerdos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario