miércoles, 31 de octubre de 2007

Fideos con ternera cocida

Fideos con ternera cocida
Si alguien vive en California, díme si es verdad que allí existe un tipo de fideos con ternera cocida. Yo digo que no aunque es posible existir en Estados Unidos una serie de restaurantes chinos especializados en fideos.

No se sabe quién ha tenido esa idea de abrir una serie de restaurantes que se llaman ¨Jia Zhou Niu Rou Mian¨ (Fideos con ternera originado en California). Al principio nos engañaban bastante y todo el mundo iba a ese tipo de restaurantes con mucha curiosidad porque quería saber qué tipo de fideo se comía en Estados Unidos. Resulta que el caldo está muy bueno por muy poca ternera que tiene. A mucha gente le encanta pero al mismo tiempo se pregunta si realmente viene de Estados Unidos hasta que sus amigos que estudian allí le confirman una y otra vez que no han visto nunca esa comida. Se acabó, ya sabemos que todo es una mentira.

No es nada más que fideos con ternera que comemos en cualquier zona salvo que hagan un buen caldo. No obstante tiene una ventaja innegable. Están en las estaciones de tren y en los centros comerciantes. Vale sólo un euro y mata la hambre mejor que las comidas basuras de KFC o McDonald´s. ¿Así que por qué no lo aceptamos?

La receta que explicamos hoy te va enseñar cómo preparar la típica ternera cocida en China y un plato de fideos casi igual que el ¨Jia Zhou Niu Rou Mian¨.

Preparación
Ternera cocida con olla exprés
1. Limpiar la ternera (500g) y cortarla en trozos (4cm x 3cm)
2. Poner la ternera en la olla y llenar 3/4 de la olla con agua.
3. Agregar media lata de cerveza, 5-6 ajos, medio jengibre cortado en tiras, medio puerro, dos cucharadas de pimientas en grano, dos cucharadas de anís cuatro hojas de laurel, media canela, medio cucharón de salsa de soja, tres o cuatro cucharachas de sal. (opción:chile picante, azúcar)
4. Tapar la olla y ponerla al fuego máximo. Quince minutos después al fuego mediano.
5. Tardará 40 minutos o una hora.

Fiedos con ternera cocida
1. Cocer el fideo (mejor fideo blando) con el caldo de ternera y un poco más de agua
2. Cuando casi está hecho el fideo, agregar unas verduras como lechuga o tomate. Cocer dos minutos más.
3. Agregar la ternera cocida, perejil chino fresco cortado, sal y vinagre al gusto.

No hay comentarios: